Dancing in the Street, 11 grados de separación

Cuba, Italia, España, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Mexico
Director:
James Benning, Alessandro Focareta, Germán Ayala, Andrea Novoa, Francesca Svampa, Letícia Simões, Melisa Liebenthal, Gabriela Domínguez Ruvalcava, Fabiana Salgado, Yuji Kodato, Yamel Thompson, Jaime Guerra
Año: 2019
Duración: 68′

Solicitar Entrada
Ver Película

Tras haber compartido en Cuba una experiencia en común, doce directores de cine se despiden para volver a sus países y hacen un pacto: realizar una película colectiva que responda a las preguntas ¿qué significa plagiar imágenes? y ¿cómo hacerlo en la distancia? El mecanismo es inusual: un director hace un corto y lo envía al siguiente director, que a su vez hace su propio corto con el propósito de plagiar el que ha recibido. Y así continúa la cadena de plagios hasta llegar al último. Cada uno interpreta a su manera qué significa plagiar la película recibida. El grado cero de la película es James Benning, uno de los cineastas más pacientes del mundo. Sus extensos planos son replicados en los siguientes fragmentos. La desobediencia va alejando al ejercicio de la literalidad y comienza la exploración de la textura de las imágenes. En su mecanismo repetitivo podemos constatar que el cine es, además de registro de lo real, un arte pictórico y sonoro. (Santiago González Cragnolino)

6 pensamientos sobre “Dancing in the Street, 11 grados de separación

  • el 29 octubre 2020 a las 22:26
    Enlace permanente

    Buenas tardes, estoy intentando solicitar acceso a la película, pero en ningún momento puedo hacerlo desde ayer. Les agradecería si pueden ayudarme. Saludos!

    Respuesta
    • el 29 octubre 2020 a las 22:42
      Enlace permanente

      Se debe pedir acceso a la película sólo en caso que pase en esta sala del Doc. Si es en otras salas el acceso es directo. Sólo hay que entrar en el momento del horario de visionado. Gracias

      Respuesta
  • el 31 octubre 2020 a las 11:04
    Enlace permanente

    Lamentablemente no fue posible recibir el acceso a la esta película… Lo intenté a las 0 horas, como se indicaba (ya que se proyectará en esta sala), y lo volví a intentar recién, ya en la mañana; siempre sin resultado. ¿Puede ser que haya algún inconveniente que lo impide…? Gracias. Me interesa mucho poder verla. Ana.

    Respuesta
  • el 31 octubre 2020 a las 16:11
    Enlace permanente

    Buenas tardes.
    Encuentro la misma dificultad. No responde a la solicitud para ver la peli.
    Ojalá se pueda resolver el problema.
    Por favor.
    Me interesa particularmente, esta peli.
    Maica.

    Respuesta
  • el 31 octubre 2020 a las 18:28
    Enlace permanente

    Maica, tengo la respuesta… Como ese documental irá en la sala DocuDAC (http://dac.org.ar/docudac/) no precisa entrada previa. Ingresá allí y verás que indica que a las 18 hs comienza ese programa, que incluye previamente el corto “Suquía” (muy interesante) del realizador cordobés Ezequiel Salinas. Ojalá te llegue a tiempo esta info. Ana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *